Promueven boxeo en Chicxulub pueblo

El Gobierno del Estado entregó un ring de boxeo a Silverio “Chamaco” Ortiz para la formación de nuevos talentos de este deporte.

 

Chicxulub Pueblo, Yucatán, 24 de noviembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) entregó al ex campeón mundial Silverio «Chamaco» Ortiz Ley un ring para entrenar boxeadores en su gimnasio ubicado en Chicxulub Pueblo.

El púgil yucateco fomenta la práctica de esta disciplina entre menores de 10 a 15 años con una escuela técnica que inauguró recientemente en esa población de la entidad.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), acudió a este municipio para proporcionar el apoyo, que el Gobernador Rolando Zapata Bello ofreció a Ortiz Ley y que ahora se hizo realidad con la entrega oficial.

En este marco, el funcionario supervisó el desempeño de los jóvenes talentos que se forman en dicho sitio.

Asimismo, Ortiz aseguró que en su gimnasio entrenan aproximadamente 50 menores de entre 10 y 15 años de edad en distintos horarios, quienes apenas hace unos meses comenzaron a conocer las técnicas del boxeo amateur, y algunas estrategias como la manera de caminar sobre el ring, lanzar golpes, defenderse y calentar.

Con el ring, todos quienes acuden al gimnasio del “Chamaco” podrán forjarse y familiarizarse en un escenario real, con lo cual podrán destacar durante sus encuentros, dijo por su parte Sosa Puerto.

«Me ha cumplido el Gobernador con entregarme este ring. Estoy muy agradecido y tengo el compromiso de formar nuevos talentos deportivos en mi comunidad y lugares cercanos para que representen al estado en la Olimpiada Nacional y en competencias estatales y regionales a corto plazo. Yo creo que en dos años tendremos ya al primer boxeador infantil de Chicxulub Pueblo subiendo a pelear en amateur», aseguró el «Chamaco».

Fabián Euán Chim, jefe de Centros Regionales del IDEY estuvo presente en la entrega del ring, y aseguró que de común acuerdo con Carlos «Calín» Castro Núñez, coordinador de Boxeo del IDEY, este gimnasio recibirá los implementos adecuados, además de supervisión constante para fomentar el deporte entre la niñez y juventud del lugar.