Pronto conformarán comisión municipal de transición

Martínez Semerena aseguró que no habrá “año de Hidalgo” en el Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán, 14 de agosto del 2018.- El regidor panista José Luis Martínez Semerena aseguró que no habrá “año de Hidalgo” en el Ayuntamiento de Mérida por el cambio de administración. Comunicó que en los siguientes días se conformará la Comisión de Transición de la comuna.

El funcionario municipal recordó que hace unas semanas el alcalde electo Renán Barrera Concha, su síndico y algunos regidores se reunieron con la alcaldesa y la síndico municipal actual para organizar el proceso de entrega – recepción.

“La idea es que puedan enterarse de todo lo que estamos dejando pendiente, lo que está hecho y puedan recibir con cuentas claras la administración municipal”, dijo.

En este punto, recalcó que la presidencia municipal actual dejará finanzas sólidas a la siguiente y que incluso el cabildo aprobaría la ampliación de contratos de servicios para que cuando entre en funciones la nueva administración no paren los servicios, sino que puedan continuar de manera regular. No precisó el monto, ya que éste se determinará después del último informe de la cuenta pública.

Comunicó que en los siguientes días se deberá conformar la Comisión de Transición de la comuna, integrada por cuatro regidores y el síndico electos, con el objetivo de que vigilen que  el proceso de entrega de bienes inmuebles y finanzas se lleve a cabo en orden.

Añadió que incluso ya se hizo un simulacro de entrega – recepción para que los funcionarios municipales “estén al día” en el momento de hacer la transición oficial, el próximo 1º de septiembre.

A diferencia de otros estados y ciudades, Martínez Semerena aseguró que en el Ayuntamiento no habrá “año de Hidalgo” por el cambio de administración, ya que hay un “control estricto de bienes muebles, inmuebles y recursos financieros”. Mencionó que la semana pasada se llevó a cabo una inspección de oficinas de la comuna para evitar que se dé el robo de artículos.

“Nos sentimos muy orgullosos, a diferencia  de otras entidades de Gobierno, no solo municipales, sino estatales y federales que aplican el famoso ‘año de Hidalgo’, porque se llevan hasta los lápices, es una ridiculez. En el Ayuntamiento y las administraciones panistas tenemos la costumbre de administrar muy bien los recursos y dejar buenas cuentas. Renán Barrera recibirá una mejor administración que cuando le tocó recibir la de Angélica Araujo”, manifestó.

Por otro lado, el regidor comunicó que hoy el cabildo autorizaría el cambio de feche y seda del último informe de la comuna: se realizará el próximo 24 de agosto en el Centro Cultural Olimpo. Se eligió dicho recinto para que quepan los 280 invitados. (Lilia Balam)