Propuestas para un sociedad más segura

Fundación Colosio Filial Yucatán desarrolla los «Encuentros Temáticos» para generar la plataforma electoral 2015

 

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre 2014.-  Para construir las bases de propuestas encaminadas a mantener la seguridad en el Estado y su marco legal,   se efectuó la consulta ciudadana «Sociedad Segura y de Leyes», en el marco del programa «Prosperidad para Todos» que impulsa la Fundación Colosio Filial Yucatán.

 

Fue un encuentro estatal con los diferentes sectores de la sociedad donde se tocaron temas de Prevención Integral del Delito, Profesionalización de las Fuerzas de Seguridad, Procuración de Justicia Garantista y Efectiva, Sistema Penitenciario Eficaz para la Reinserción Social y Respeto Pleno a los Derechos Humanos.

 

Como moderadora del evento estuvo Gabriela Santinelli Recio, quien hizo una reflexión sobre el tema a tratar.

 

«Yucatán requiere para su desarrollo integral mantener los altos niveles de seguridad y de procuración de justicia, que se tienen. Sin embargo, hay que hacer acciones específicas para prevenir el delito, de conservar la eficiencia del sistema penitenciario que permite dar paso a una reinserción social efectiva. En todo ese contexto, el ciudadano debe estar seguro de que el actuar de las instituciones y las autoridades está regido por el respeto pleno al derecho humano de las personas».

 

Resaltó que una sociedad segura y de leyes se consigue de formar sistémica, prevenir, proteger, procurar justicia, reinsertar, todos estos ámbitos dentro del enfoque del respeto pleno a los derechos humanos.

 

«Desde nuestra posición, no podemos relajar esfuerzos ni adoptar actitudes conformistas, al contrario, hay que redoblar los esfuerzos para consolidar lo logrado y transitar a aspirar a mejores niveles de vida.

 

Al inaugurar el evento, Gaspar Quintal Parra, presidente de Fundación Colosio Filial Yucatán, señaló que la plataforma electoral 2015 que se construye en el PRI es de la mano de la sociedad con una serie de consultas ciudadana y foros para tener ideas y propuestas a los grandes temas y retos estatales

 

«Estamos convencidos que con políticas públicas efectivas, que respondan a las necesidades de las justas demandas es como los gobiernos deben ejercer la confianza otorgada por los ciudadanos. Es por ello que mucho antes de tener candidatos lo que tenemos son ideas y propuestas para presentar a la sociedad. Es por eso que venimos construyendo de la mano de la sociedad yucateca, construir la hoja de ruta para el trabajo de los futuros legisladores del partido».

 

 

Publicado el: 22 diciembre, 2014

Vistas: 893

, , ,