Protesta provoca caos vial y malas ventas en el Centro

Hoy una veintena de personas afectó la vialidad y a prestadores de servicios en el centro histórico de Mérida.

Mérida, 7 de marzo de 2019.- Ciudadanos reportaron descontento y atrasos en el centro de Mérida, esto luego de que una veintena de inconformes obstruyeran la calle 61 desde tempranas horas y se postraran en los bajos del Palacio de Gobierno. Y es que a pesar de ser libres en expresarse, conductores afectados señalaron que los manifestantes deberían de ser conscientes de los problemas que provocan a la capital yucateca al realizar las movilizaciones a esas horas.

Debido a esto, elementos de vialidad tuvieron que desviar el tránsito a arterías cercanas para así evitar que el embotellamiento afectara a más ciudadanos. También, a raíz de la situación, los paraderos de transporte público cercanos a la plaza principal se vieron complicados por el tráfico que se generó.

Por su parte, comerciantes de la zona también explicaron que las frecuentes manifestaciones (de no más de 20 personas) afectan cotidianamente sus ventas, ya que los turistas muchas veces se dicen incómodos y prefieren alejarse por temor.

‘Siempre asustan a los turistas, está bien que se manifiesten; pero la verdad que no sea en horas en donde todos estamos trabajando. Mientras solo nos afectan en las ventas», indicó Federico Hernández, comerciante de la zona.

Para minimizar el impacto negativo a negocios y a la vialidad, autoridades han actuado permanentemente para garantizar el respeto a todos los ciudadanos, tanto a los que se manifiestan como a los afectados directos, que son los conductores, paseantes, turistas y prestadores de servicios. (Desde El Balcón)