Protestan con el ‘Besatón’

Integrantes de la comunidad LGBTTTI se reúnen en el Palacio Cantón ‘para crear conciencia de la inclusión’

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2019.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI y público en general ocuparon las escalinatas del Museo Palacio Cantón y llevaron a cabo el “Besatón”, como una forma de protestar contra un acto de discriminación que sufrieran un par de turistas el pasado 1 de diciembre en el Museo de Antropología.

Bernardo Sabido, director del recinto cultural, reiteró el compromiso que trabajadores de este inmueble histórico tiene con la comunidad, dijo están abiertos a la diversidad e inclusión y lamentó lo que ocurrió con la pareja de turistas.

Aseveró que las instituciones públicas deben ser respetuosas con la sociedad, garantizar el cumplimiento de sus derechos y espacios abiertos al diálogo y la inclusión.

Al respecto, Alex Orué, integrante del Colectivo por la Protección de todas las Familias y quién convocó a esta protesta pacífica, externó el agradecimiento al Museo por la pronta respuesta el pasado 1 de diciembre y también por sumarse a esta movilización que reunió a un aproximado de 50 personas.

Previo al beso, integrantes del colectivo leyeron un mensaje enviado por la pareja afectada, quienes se dijeron asombrados por la rápida organización, agradecieron las muestras de solidaridad y lamentaron no poder estar en Mérida para ser parte del “Besatón”.

Sobre los empleados que presuntamente discriminaron a esta pareja, el director señaló que tuvieron una reunión de trabajo con ellos en la que se les explicó que el Palacio Cantón tiene políticas claras de inclusión y no había lugar para posiciones personales.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 7 diciembre, 2019

Vistas: 137