Protestan conductores de Uber en CDMX

Choferes dicen que sus ganancias han mermado hasta en un 80 por ciento

Ciudad de México 13 de julio de 2016.- El día de hoy choferes de Uber protestaron a las afueras de las oficinas de esta transnacional en la Ciudad de México.

A dos años de iniciar sus operaciones en el país el servicio de transporte por medio de plataformas digitales ha crecido un 400 por ciento, lo cual ha derivado que algunos conductores estén en riesgo de perder su unidad y el empleo.

En una manifestación realizada en la calle de Hamburgo 205 de la colonia Juárez en la Ciudad de México, trabajadores exigieron que se limite el número de vehículos en circulación, desaparezcan las tarifas fijas y se reduzcan la cuotas que se les cobran.

De igual manera solicitan exámenes más rigurosos a los conductores, pues argumentan que la empresa ha llegado a incorporar a personas con antecedentes penales.

Los manifestantes explicaron que la comisión por viaje es del 25 por ciento con las tarifas fijas y no se está considerando el tránsito excesivo y los bloqueos en la capital del país.

Según lo declarado por los operadores, la competencia se ha reducido y sus ingresos han descendido hasta de un 80 por ciento, temen perder la unidad y el empleo.

20 de los inconformes fueron atendidos por personal de la empresa y se comprometieron a escuchar las  peticiones. Ya que no les dieron fecha para una próxima reunión anunciaron que acudirán al lugar el día viernes.