Protestan contra Monsanto en la Plaza Grande

Un grupo de jóvenes realizó actividades para informar sobre a la población sobre el consumo de transgénicos

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2017.– Un grupo de personas se sumaron a una serie de actividades lúdicas en la Plaza Grande a manera de protesta contra la empresa multinacional Monsanto, en particular por los organismos genéticamente modificados y de los productos que esta compañía comercializa.

Con mantas y consignas colocadas en un “tendedero”, un grupo aproximado de 10 personas organizaron en la Plaza Grande de Mérida una serie de actividades lúdicas para los peatones que pasaban por esa zona a fin de informar su descontento por la compañía transnacional Monsanto.

Esta concentración –en su mayoría jóvenes- se unió a las protestas similares alrededor del mundo en contra de la mencionada multinacional.

Acusaron a la compañía Monsanto de “enfermar a la población con sus productos que se utilizan el campo”, así como de “monopolizar semillas y alimentos ancestrales”.

“La idea es protestar este día contra los transgénicos en general, porque sabemos que Monsanto está acaparando a los organismos genéticamente modificados”, señaló uno de los manifestantes, de nombre Andrés Basante Barrios.

18597138_10203087604827802_196787101_o

Dijeron que el problema se hace más complejo –en perspectiva de los manifestantes- ya que la multinacional se está fusionando con la empresa farmacéutica Bayer, “ellos mismos nos curan y nos envenenan de cáncer, es algo bastante perverso”, comentó Basante Barrio.

Indicaron que la ciudadanía en general no está informada sobre esos productos y que son ellos quienes tienen la decisión final de consumir lo local o bien comprar en los supermercados, donde existen productos industrializados.

“El problema con los organismos genéticamente modificados es que no sabemos a ciencia cierta qué efectos puede causar en la salud humana”, indicó Basante Barrio.

Dijo que lo ideal es basarse en el principio precautorio, es decir, no consumir este tipo de alimentos modificados sin saber si es nocivo o no.

Aunado a lo anterior Basante Barrio dijo que nos podemos afectar con los herbicidas, pesticidas, fertilizantes que está vendiendo la multinacional Monsanto.

Por último, dijo que en la movilización de este día es para impedir que Monsanto entre a territorio nacional y para que autoridades de los tres órdenes de gobierno se sumen a este llamado. (Guillermo Castillo)