Protestan en Chicxulub contra alcalde de Progreso

Foto: Cortesía.

Pobladores se oponen a la demolición de un parque prácticamente nuevo

Progreso, Yucatán, 20 de agosto de 2020.- Pobladores de la comisaría de Chicxulub Puerto se oponen rotundamente a la demolición del parque y mercado municipal del poblado; argumentan que apenas tiene un par de años de que el mismo ayuntamiento llevó a cabo trabajos de remodelación.

Con pancartas en mano, decenas de personas se presentaron en el quiosco y parque principal de esta comisaría; entre sus demandas exigen al edil de Progreso, Julián Zacarías Curi que dicho lugar no sea demolido, ya que tiene aproximadamente dos años de haberse remodelado, antes de concluir la administración de José Isabel Cortes Góngora.

Foto: Cortesía.

Entre otra de sus demandas piden la inclusión de los locatarios que fueron ignorados en el nuevo proyecto y se niegan al Museo en el Parque de la Paz.

“No al museo en el Parque de la Paz, sí al museo en Chicxulub Puerto”, según los pobladores, y en voz del mismo comisario Carlos León Zapata, “todos estos lugares que el ayuntamiento pretende demoler son nuevos y el alcalde mandó quitarlas, es un gasto innecesario”, destacó.

Foto: Cortesía.

Por su parte, Dariana Quintal Narváez, representante legal del comisariado, reiteró que “este parque apenas tiene dos años de haber sido remodelado y costó más de dos millones de pesos, no puede ser que ahora lo quieren demoler, asimismo el mercado municipal”, denunció.

“Exigimos cuentas claras, vamos a mandar a verificar con gente experta de cuánto se están gastando en las supuestas obras que estamos viendo, es indignante que le quieran ver la cara al pueblo”, subrayó.

Jonatan Hilera