Protestan en escuela, no dejan pasar a directora

La acusan de no rendir cuentas de los ingresos económicos del plantel

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2018.- Un grupo de madres de familia protestó esta mañana en la escuela primaria «Ing. Armando Palma Peniche» en el fraccionamiento La Herradura 3 de Ciudad Caucel, en contra de la directora del plantel, a quien no dejaron ingresar a trabajar.

Lamentaron que la directora Geny Guadalupe Carrillo Nieves no ha querido entregar reportes de todos los ingresos económicos que recibe la primaria, dinero que debería utilizarse para mejorar el plantel.

Por ejemplo, le cobra 250 pesos al día a una persona que vende comida a los alumnos, pero hasta el momento desconocen qué hace con el dinero. Mientras tanto, dijeron las inconformes, las instalaciones se están deteriorando.

Las madres de familia le prohibieron a la directora ingresar al plantel escolar está mañana, sin que el conflicto pase a mayores, pues ella únicamente se retiró. Los manifestantes se quedaron afuera a esperar que lleguen las autoridades educativas para solucionar este problema.

Entre las quejas, destacaron que si los padres intentan vender productos para recaudar ingresos la directora les cobra «derecho de piso», cuando en realidad el dinero serviría para dotar de mejor infraestructura al plantel.

«Además tiene ganancias por la venta de uniformes, cobra los exámenes bimestrales, y según ese dinero es para material escolar y de limpieza, pero sigue sin darnos cuentas y no vemos las mejoras», declaró la señora Carmen Barceló Arzudia.

De igual manera criticaron la supuesta prepotencia con la que se conduce la directora, y que impide que los padres de familia dialoguen con los maestros. (Herbeth Escalante)