PVEM niega ilegalidad electoral, una vez más

Su presidente estatal, Harry Rodríguez Botello Fierro, calificó la queja interpuesta por el PAN sobre las tarjetas de descuento “como una acción desesperada”.

Mérida, Yuc. 19 de marzo del 2015.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, negó que hayan utilizado el padrón electoral de Yucatán para repartir entre la ciudadanía tarjetas de descuentos para comercios.

En entrevista, dijo que los plásticos se distribuyen en base a un padrón de militantes con que cuenta ese partido político, y que consiste en un programa que llevan ejecutando desde hace tiempo entre sus afiliados.

En ese sentido, calificó la queja interpuesta ayer por directivos del PAN ante el  Instituto Nacional Electoral (INE) como “una acción desesperada porque saben que van a perder las elecciones”.

Como declaró hace unos días tras la controversia generada por la repartición de lentes de graduación, insistió que no se tratan de actos anticipados de campaña.

Sin embargo, como hemos informado, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, señaló que las tarjetas de descuento se distribuyen entre personas no afiliadas al Partido Verde, pues incluso han llegado a casas de panistas, por lo que considera que se trata “de un sofisticado sistema de compra de votos”.

Al respecto, Rodríguez Botello Fierro indicó que no usaron el padrón electoral para repartir las controvertidas micas, “ya que la lista nominal fue entregada a los partidos políticos apenas hace unos días”.

“Nosotros como partido tenemos nuestro propio padrón de militantes que hemos ido formando en cada Estado, mismo que tenemos que enviar a nuestro Comité Nacional, sin embargo, en lo que respecta a las tarjetas no debe haber duda alguna que el Partido Verde siempre se ha apegado a derecho”, argumentó.

Señaló que el PAN “sólo busca cortarnos las alas”, y que como el PVEM está en condiciones de competir “quieren ponernos trabas”.

Ayer Sánchez Camargo señaló que el PVEM le está haciendo el trabajo sucio al PRI, ya que ambos partidos tendrán candidatos comunes en las elecciones que se acercan.

Por lo pronto, el caso se analizará en el INE de Yucatán, al mismo tiempo que se han suspendido campañas similares del Verde en otras entidades del país, e incluso ha recibido multas por estas irregularidades previas al proceso electoral. (HEO)