Quejas serán escuchadas mediante el diálogo

María Fritz dijo que la manifestación de ayer fue iniciada por personas con ‘demandas genuinas’

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2020.- Insiste el gobierno del Estado en que un grupo de aproximadamente 50 personas, a las que calificaron como “agitadores profesionales”, fueron los que comenzaron las agresiones contra elementos de seguridad la mañana de ayer durante la manifestación contra los nuevos impuestos.

En rueda de prensa, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, replicó el mensaje emitido horas antes por el gobernador Mauricio Vila e invitó a los inconformes a visitar Palacio de Gobierno para que sus quejas sean escuchadas mediante el diálogo.

Repitió que los inconformes eran personas con “demandas genuinas”, aunque dijo, “sabemos y tenemos la información de que estuvieron trabajadores de sindicatos que han perdido privilegios y que aspiran a recuperarlos, otras personas que han sido dadas de baja en este adelgazamiento burocrático”.

Ante medios de comunicación, en la sala de juntas de la secretaría ubicada en el edificio de la calle 61, la funcionaria estatal recapituló -una vez más- los hechos ocurridos la mañana de ayer donde un elemento de seguridad lanzó gas lacrimógeno a los manifestantes, señalando que todo se debió a que un grupo de “agitadores profesionales” rompió el orden de una manifestación pacífica. 

Fritz Sierra recalcó que durante lo que resta de la administración estatal, se van a permitir las manifestaciones, siempre y cuando se den de forma pacífica y sin alterar el orden público, pues reiteró “no vamos a permitir que suceda lo que pasa en otros estados como Michoacán, Oaxaca, Guerrero y la propia Ciudad de México”.

Karen Clemente