Quieren abatir la inseguridad

La Secretaría de la Defensa Nacional envió a más elementos a la zona norte de Quintana Roo.

Chetumal, Q. Roo., 25 de noviembre de 2016.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la asignación de un mayor número de elementos para cubrir los polos turísticos del norte del Estado, particularmente Solidaridad y Benito Juárez.

Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, general de la34 zona militar informó que la medida tiene el propósito de disminuir los índices delictivos y lograr que ambos municipios dejen de estar en la lista de los 50 municipios más inseguros del país.

“Siempre hemos mantenido personal militar en Cancún, lo que nos ha permitido que no incrementen los índices delictivos, pero ahorita nos llegaron cinco secciones más para poder bajar a ese municipio de los 50 más delictivos a nivel país”, señaló.

Por cuestiones de seguridad, el General, omitió el número de elementos que llegó, sin embargo, dijo que ahora se cuenta con el triple de personal en Cancún y el doble en Playa del Carmen.

“Las acciones que realicemos son en apoyo a las fuerzas de Seguridad Pública, tanto estatales como municipales, porque es responsabilidad de ellos, pero nosotros los vamos apoyar  en todo lo que ellos hagan, para bajar esos índices delictivos”, apuntó.

Dichas acciones explicó se realizan a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en donde participan elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Fiscalía General, del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Marina Armada de México y Sedena.

Hace dos meses, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar de Sedena, que comprende a los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, confirmó que Benito Juárez esta dentro de los 50 municipios más violentos del país, y aunque Solidaridad no figura dentro de la lista, el corredor Cancún-Playa del Carmen-Tulum se encuentra en la misma sintonía.