Quieren más trabajo este año

El sector de la construcción cerró el 2017 con una derrama económica de 8 mil millones de pesos

Mérida, Yucatán, 2 de enero del 2018.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC), Luis Castillo Campos señaló que el reto para este año es fomentar la inversión pública para generar más fuentes de empleo y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

El líder empresarial explicó que durante esta administración se han atraído más inversiones al estado. Añadió que las cifras de seguridad han sido el factor más importante para concretar dichos proyectos.

“Hemos tenido mucho crecimiento en la infraestructura de salud, en infraestructura carretera, de educación, también se ha combatido el fecalismo al aire libre mediante programas de baños ecológicos. El esfuerzo en materia de seguridad ha atraído capitales y eso ha generado empleos en el estado”, detalló.

Eso sí, recalcó que esto “no ha permeado lo suficiente las pequeñas y medianas empresas constructoras”. En este punto, expresó que la misión para el 2018 es “aumentar la inversión pública, porque esto da mayor cabida y oportunidad de trabajo a las pequeñas y medianas empresas” del sector de la construcción.

Castillo Campos informó que el sector cerró el 2017 con una derrama económica de 8 mil millones de pesos, de los cuales el 75% en inversión privada y el 25% es pública.

Puntualizó que el cierre fue similar al del 2016 “tal y como se había planeado en principio” pese a que en el 2017 hubo recortes presupuestales federales “importantes”. Recalcó que “pudieron ser peores si no hubiera sido por la gestión de los funcionarios”. (Lilia Balam)