Ramírez Marín se despide de la Cámara Baja

Fue aprobada por mayoría su solicitud de licencia para competir por una senaduría 

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2018.– Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de este día fue aprobada por mayoría la licencia de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien se separó de su encargo en la Cámara Baja para competir por una curul en el Senado de la República en las elecciones del 1 de julio.

Como se recordará, en días pasados el entonces legislador se registró como precandidato del PRI a la primera mayoría por la Cámara Alta en la sede de su partido en Yucatán, la Casa del Pueblo.

En la última sesión de la Comisión Permanente, los diputados aprobaron por mayoría las solicitudes de licencia por parte de varios legisladores que aspiran a competir por otro puesto en los próximos comicios.

Tras que fuera aprobada su solicitud para separarse de su encargo, Ramírez Marín agradeció a sus compañeros en la Cámara Baja “por haber sido siempre tan amables, conscientes y gentiles con sus servidor”.

“Es la primera vez que me toca despedirme en la Cámara de Diputados, siempre he terminado mi encargo, pero no me queda ninguna duda de que el poder legislativo es donde reside la soberanía del pueblo”, declaró.

De igual forma, el ahora diputado con licencia señaló que durante su periodo como presidente de la Mesa Directiva apreció las ocasiones en las que hubo coincidencias con “pero más agradezco las que disentimos pues el que no está de acuerdo conmigo me complementa”.

Por último, precisó que “está muy orgulloso” de haber sido parte de esta legislatura pero que hay que dar lugar a otras personas y a otros momentos.

Al final de su discurso, los demás legisladores despidieron a Ramírez Marín con una ovación. (Luis Ángel Fuente)