“Rapiña” tras volcadura de un tráiler

Saquean pesada unidad que transportaba abarrotes

Calkiní, Campeche, 19 de julio de 2015.-Dos unidades se vieron involucradas en un hecho de tránsito en donde terminaron reducidos a chatarra pero por fortuna no hubo vidas que lamentar, aunque la rapiña fue la más notoria.
La camioneta de redilas color blanca y con placas de circulación XT-13-5-49 del servicio de carga de la marca Izusu y el tráiler doble remolque con placas 127-dw-9 de la marca Kenworth del servicio de transporte de carga terminaron volcados a la altura del kilómetro 80 de la carretera federal Campeche-Mérida después de un intento de rebasar y colisionaron por el pavimento mojado.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido cerca de las 18:00 horas, así como paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los conductores de ambas unidades que salieron con golpes.
Sin embargo la rapiña no se hizo esperar por parte de los curiosos y enseguida comenzaron a llevarse todo el producto de abarrotes que se encontraba en uno de los remolques que quedó abierto.
Más tarde ante el descontrol de la rapiña de los curiosos, se tuvo que pedir el refuerzo de los militares quienes acordonaron el área para poder asegurar el otro remolque que se pretendía abrir por parte de la población que se acercó al momento.
Policías municipales comenzaron a quitar placas de vehículos, por orden de la policía federal, sin embargo no quitaron las placas de algunos de sus compañeros de seguridad que también se vieron involucrados en la rapiña del remolque cargado de abarrotes.
Esto ocasionó el descontento de los mismos pobladores quienes gritaban consignas en contra de los elementos de seguridad pública municipal, policías federales y militares quienes de una manera grotesca trataron a los curiosos, después de despojarlos de sus placas.
De la misma manera arribaron elementos de la policía federal para tomar conocimiento de lo ocurrido y al mismo tiempo que se cerró un carril para poder esperar las unidades de grúas para mover ambas unidades.