Raúl Cano, vicefiscal de delitos electorales

La Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y Protección de los Animales estuvo acéfala nueve meses.

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2019.- La Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y Protección de los Animales ya tiene titular, después de nueve meses de la renuncia de su vicefiscal: Raúl Cano asumió el puesto en días pasados y, según su currículum, tiene amplia trayectoria en materia judicial.

El vicefiscal era Junior Arellano Santana, quien renunció al cargo en octubre pasado con el cambio del gobierno estatal y desde entonces esta dependencia, que es parte de la Fiscalía del Estado, estaba acéfala.

De acuerdo con información proporcionada por la misma Fiscalía General del Estado, durante muchos años el nuevo vicefiscal se desempeñó como litigante en materia penal, fue juez civil y mercantil, además de magistrado del Tribunal Superior Electoral.

Fue juez por más de 30 años y se dedicó por muchos tiempo a la academia en universidades públicas y privadas, como la Uady, Mayab, Modelo, Centro de Estudios Superiores CTM, San Agustín, además de participar en conferencias, talleres y coloquios.

Fue vicepresidente de vinculación con instituciones académicas de la Academia mexicana de Derecho “Juan Velázquez”, Capítulo Yucatán, y colaborador en diversas publicaciones, incluido un libro sobre su especialidad presentado en Barcelona.

Desde el balcón.