Raúl Cervantes, nuevo titular de la PGR, fue denunciado por violencia

En la última ocasión, me estaba estrangulando. Fue una situación traumante, dijo su ex esposa, Angélica Fuentes.

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2016.- El nuevo procurador, Raúl Cervantes, tiene antecedentes de violencia registrados en la denuncia por violencia que impuso su ex esposa, Angélica Fuentes. El hecho fue relatado por una columnista de El Universal en mayo del año pasado.  

La periodista Katia D’artigues escribió en su columna que Angélica Fuentes -quien, desde el año pasado, se ha visto inmiscuida en una problemática legal con su ahora ex esposo, jorge Vergara- sufrió un episodio de violencia a manos de su también ex marido Raúl Cervantes, priísta que en ese momento era candidateado para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

D’artigues narra que Angélica Fuentes empezó a hacer público su caso de violencia en reuniones de la empresa que, en aquella época, presidía. Además, apunta que ya había encontrado una referencia a lo sucedido en otro medio, donde Fuentes declaró: «En la última ocasión, me estaba estrangulando. Afortunadamente, me soltó, pero fue una situación traumante.»

Fuentes también dijo que decidió terminar esa relación debido a los constantes episodios de violencia y que levantó un acta ante el Ministerio Público donde se incluyen fotografías, sin importar el pesar que le ocasionó reconocer lo que había vivido.

Este año, el presidente Peña Nieto propuso dos cambios en su gabinete, uno de estos consistía en que Cervantes fuera el nuevo titular de la Procuraduría General de la República.

“El doctor Cervantes Andrade deberá, en caso de ser ratificado, en conjunto con el Congreso de la Unión y la sociedad civil, generar el modelo para que la Fiscalía General de la República sea efectiva y moderna”, indicó la Presidencia de la República, en un comunicado emitido la tarde de este martes 25 de octubre.

El Senado ratificó a Raúl Cervantes como nuevo titular de la PGR, pese a la denuncia por violencia que impuso su ex esposa, Angélica Fuentes.

Cabe mencionar que en el artículo 95 de la constitución dice: «Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratase de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza y otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitara para el cargo, cualquier que haya sido la pena». (Redacción)