Raúl Paz busca dirigir al PAN en Yucatán

Aseguró que trabajará por los panistas del interior del estado, porque “ahí están los focos rojos”

Mérida, Yucatán, 14 de mayo del 2015.- El diputado federal con licencia, Raúl Paz Alonzo, se registró como candidato a la presidencia del PAN en Yucatán, y aseguró que de ganar en el proceso interno de su partido, se encaminará en trabajar con los panistas del interior del estado “porque ahí están los focos rojos, luego de las elecciones”.

El candidato llegó a la sede del partido respaldado por el alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y de otros líderes panistas de Yucatán.

“Mauricio Vila siempre ha estado en disposición al diálogo, desde antes, y lo hacemos ahora, siempre hemos tenido una visión de un PAN ganador, de que la unión es la piedra angular para que se puedan crear resultados”, señaló Paz Alonzo, al hablar sobre el apoyo que recibe de él en esta contienda interna.

IMG_20150714_192341303

El también diputado local electo, señaló que ofrece a los panistas  “dejar atrás nuestras diferencias, y poner en la mesa las coincidencias, para construir un PAN que pueda servir a la sociedad y que sea su instrumento para tener buenos gobiernos”.

Sobre los resultados de su partido en las elecciones pasadas, declaró que “hay focos rojos” en el interior del estado, por lo que su trabajo se centrará en la militancia de esas localidades.

Llamó la atención que propuso como secretario general al alcalde con licencia de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro, y que integró en su planilla a la también legisladora electa, Cinthia Valladares Couoh, y al ex presidente del blanquiazul en Mérida, Rodolfo González Crespo.

Otros que integran su equipo son Moisés Rodríguez Briceño, Lucio Balam Herrera,  Nelly Rendón Ojeda, y Cruz Jiménez Nah, algunos de los que perdieron en los comicios pasados en diputaciones locales.

Paz Alonzo indicó que trabajará por los panistas del interior del estado, por tal razón, más de la mitad de los miembros de su planilla provienen de esos municipios.

“Necesitamos ese PAN en el interior del estado, que llegue a la comisaria más pobre de Yucatán en donde la gente no tiene una opción política, porque no hemos llegado a ellos, o los hemos descuidado”, agregó en entrevista, luego de inscribirse como candidato.

Al hablar sobres los liderazgos panistas que lo respaldan, señaló que el acuerdo es tener un PAN unido, donde haya diálogo para construir  buenas plataformas y candidatos, para hacer un partido competitivo rumbo a los comicios del 2018.

A pregunta expresa, aclaró que de ganar la presidencia estatal del PAN, ya no buscará coordinar a los diputados panistas en la próxima legislatura local, en donde tiene asegurado una curul plurinominal.

“No buscaría coordinar la fracción del PAN, sino más bien a un panista que trabaje en conjunto con la dirigencia estatal del partido”, agregó.

Sostuvo que el objetivo primordial, de obtener la dirigencia del PAN, será ganar en los comicios por la gubernatura de Yucatán en el 2018,  “y si hacemos las cosas bien, tenemos muchas probabilidades de triunfar,  porque nos estamos uniendo, por eso los de enfrente se están muriendo de miedo, porque vamos a ganar la gubernatura”

Señaló que su proyecto propone la experiencia de militantes  “que conocen los toros en el ruedo, y no detrás de la barrera, que saben hacer campañas en las  condiciones de hoy, que son diferentes a los de hace 20 años”.

Sobre su contrincante en este proceso interno, Alfredo Rodríguez y Pacheco, dijo que presenta visiones y misiones distintas a las suyas, “y serán los militantes quienes los van a sopesar en su momento”. (Herbeth Escalante; foto Rodrigo Díaz)