
El alcalde Julian Zacarías Curi dijo que mucha gente se la pasa pegada al teléfono y no aprecia las maravillas que tienen al frente
Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2019.- A través de un tuit, el alcalde de Progreso, Julian Zacarías Curi dio a conocer la instalación de una «particular» escultura instalada en el Muelle de Chocolate; se trata de una obra que representa a tres personas sentadas en una banca, todas jugando su celular.
Según el edil del Puerto, la obra fue diseñada para hacer reflexionar a los visitantes, que en muchas horas del día «se la pasan pegados al celular», y en consecuencia se pierdes de las «maravillas» que tienen al frente, como el mar.
A partir de hoy pueden visitar en el muelle de chocolate nuestra nueva escultura, la cual nos invita a reflexionar y pensar de lo que muchas veces nos perdemos, como las maravillas que tenemos al frente por estar pegados al teléfono.
¡Te invito a que visites nuestro malecón! pic.twitter.com/D1AdPABlI1
— Julián Zacarías Curi (@JULIANZACARIASC) March 9, 2019
Después de la instalación, más de una persona se acercó para fotografiarse con la obra y «posar para la foto», mientras es ignorado por los tres personajes que simulan jugar su teléfono móvil.
El Ayuntamiento de Progreso aún no ha informado quien es el autor de la obra.
Javier Escalante Rosado