Realizan operativo en puestos de pirotecnia

Protección Civil y Policía de Mérida verifican los 92 puestos instalados en el centro de la ciudad

Mérida, Yucatán, a 29 de diciembre de 2019.- Agentes de la Policía y de Protección Civil de Mérida realizaron este mediodía un operativo para verificar que los puestos donde se venden artefactos explosivos cuenten con dispositivos de seguridad en caso de un incendio.

Como informó Desde el Balcón, este domingo se reanudó la venta de “bombitas” por los festejos de fin de año, por lo cual se prevé un incremento en la comercialización de estos artefactos, ya que por costumbre se queman los tradicionales “viejos”.

Cerca del mediodía, dos contingentes de inspectores, formados por agentes de Protección Civil de Mérida y la Policía recorrieron cada uno de los 92 puestos que se encuentran en el Centro de Mérida, y por la tarde lo harían en los 279 que están en otros puntos de la ciudad.

La inspección se centró en que los puestos tuvieran a la mano un balde con arena, el letrero de no fumar y el extinguidor, del cual lo primordial es que la carga no estuviera vencida.

En el recorrido, se pudo apreciar que no todos los puestos contaban con la mínima distancia requerida entre ellos y algunos estaban incluso muy cerca de puestos de comida, lo que evidentemente estaba prohibido.

Por último, los agentes municipales pedían la identificación oficial al vendedor, pues los permisos son intransferibles y quien lo tramita debe permanece en el puesto todo el tiempo que éste permanezca abierto.

Al final del operativo, no se reportaron inconvenientes, sin embargo, Protección Ciivl señaló que permanece alerta durante este periodo de venta, que concluye el martes 31 de diciembre.

Jorge Euán