Reaparece director de la Policía Municipal

Arturo Romero Escalante afirma que dejaría el cargo si la FGR vincula de nuevo a agentes policiacos

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2021.- Por primera vez, luego de que se diera a conocer la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echevarría, el director de la Policía de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, apareció en un evento público donde declaró a los medios de comunicación que dejaría el cargo si los cuatro agentes involucrados en el caso resultaran de nuevo imputados ahora por la Fiscalía General de la República.

Durante la inauguración de una exposición fotográfica de la Sedena, el jefe policiaco confirmó que los citados agentes involucrados en el caso y que fueron liberados por falta de pruebas permanecen en el edificio de la corporación realizando trabajo administrativo.

Manifestó que mientras continúen las investigaciones, la corpoación apoyará con lo que se requiera, y en caso de ue haya una nueva vinculación de los elementos estos estarán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El responsable de la corporación soy yo y si se vincula y se determina que los agentes son responsables, es probable que yo tenga alguna vinculación en ese sentido; es nuestro trabajo y tenemos que asumir las consecuencias de lo que se haga”, puntualizó.

Insistió en que la Policía Municipal sigue colaborando con las autoridades estatales y federales para el esclarecimiento de los hechos y recalcó que “la corporación nunca se negó a proporcionar vídeos, sino que le preguntaron si había cámaras en ciertos lugares y dijimos no tenemos”.

Como informó Desde el Balcón, en su propuesta de ajuste a algunas dependencias municipales, el alcalde Renán Barrera Concha propone que el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, repita en el cargo.

Jorge Euán