García Macedo recibe la “Legión de Honor”

La Sedena entregó preseas a a 201 militares a nivel nacional

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2018.– En el marco de la Celebración del “101 Aniversario de la promulgación de nuestra carta magna, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar realizó en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8 la ceremonia de imposición de condecoraciones, en la cual se rindió homenaje a 201 militares a nivel nacional, entre los que destacó el comandante de la 9/a. Zona Naval, Víctor Manuel García Macedo, que recibió la «Legión de Honor».

De igual forma, el Contraalmirante Juan Gabriel Gutiérrez De Velasco Álvarez, perteneciente a la 9/a. Zona Naval, también recibió la mencionada condecoración.

Además,  Gutiérrez De Velasco recibió la condecoración al “Mérito Facultativo de 2/a. Clase”, asimismo recibió condecoración al “Mérito Facultativo 1/a. Clase”, el Capitán 1/o. Librado Francisco Raya Armenta, perteneciente al Escuadrón Aéreo 104, adscrito a la Base Aérea Militar No. 8 y dependiente de la 32/a. Zona Militar.

El encargado de entregar esos reconocimientos fue el General de Brigada Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de referida Zona Militar.

La condecoración de la legión de honor se otorga a los militares que cumplen con los requisitos que se establecen en el reglamento de la Ley de Ascensos y Recompensas y en el Manual de Organización y Funcionamiento Interior de la Legión de Honor Mexicana; por su parte la condecoración al mérito facultativo premia a los alumnos de las Escuelas Superiores que hayan realizado en forma brillante sus estudios militares, obteniendo en todos los años primeros o segundos lugares.

Es preciso señalar que estas condecoraciones implican conceptos de lealtad, profesionalismo y calidad humana, que se reflejan en la trayectoria de cada uno de los condecorados.

En dicho acto participaron miembros de las tres Fuerzas Armadas: Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

Con acciones como estas, las Fuerzas Armadas reconocen y estimulan a las mujeres y hombres que las integran, para que continúen preparándose para servir con mérito, dedicación y patriotismo al pueblo de México.

 

Publicado el: 5 febrero, 2018

Vistas: 654