Reconocen el trabajo de los carteros del país

En el marco del “Día Mundial del Correo”

Ciudad de México, 11 de octubre de 2016.- Al encabezar con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Día Mundial del Correo, el director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Ezequiel Gil Huerta, afirmó que es propicio reconocer el compromiso y esfuerzo que realizan los carteros en nuestro país y que garantiza el acceso de más mexicanos a los servicios de comunicaciones de alta calidad.

En este sentido, el Servicio Postal Mexicano trabaja para estar a la altura de lo que la Unión Postal Universal (UPU) ha definido como los motores principales de este medio de comunicación: innovación, integración e inclusión.

“En un mundo donde la convergencia de las nuevas tecnologías brinda rápidas y efectivas formas de comunicarnos, el servicio de correos debe transformarse constantemente para enfrentar caminos que fomenten la innovación en sus procesos de entrega, lograr una mayor interacción de su red y contribuir al desarrollo constante de todos los países”.

 

Por su parte, el coordinador general de Logística y Operación, Jaime Moreras Lusarreta, dijo que con Sepomex, el Estado garantiza el derecho de todos los mexicanos a estar comunicados y añadió que cumple con las líneas de acción propuestas por el Gobierno Federal, de ser garante de las comunicaciones interpersonales y de brindar sus servicios a toda la población.

En el Patio de Carteros del Palacio Postal, recordó que el 6 de octubre pasado en el Congreso de la Unión Postal Universal, celebrado en Turquía, se reeligió a México como miembro del Consejo de Administración de la UPN, para el periodo 2017-2020.

Durante la ceremonia cancelaron el timbre conmemorativo del “Día Mundial del Correo” que estará disponible en las oficinas de Sepomex. Posteriormente realizaron un recorrido por la exposición iconográfica de la Federación Mexicana de Filatelia (FMF) que consta de tarjetas postales de las diferentes etapas del Palacio Postal desde su inauguración en 1917, además de obras de infraestructura, hidráulicas, medios de comunicación y transporte de todo el mundo.