Reconocen que hartazgo fue factor de triunfo

Voto de castigo benefició a Morena, señalan ex candidatos 

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2018.– Quien fuera candidata al VII Distrito Local por MORENA, Rosalba Miranda Ontiveros declaró que los resultados que obtuvo su partido el pasado 1 de julio fue “una combinación de factores, por un lado la confianza de los votantes, un hartazgo de los ciudadano y un voto de castigo hacia el partido en el poder”.

En rueda de prensa, agradeció la participación y la confianza que le brindaron los ciudadanos en la pasada jornada electoral.

Asimismo, dijo que el resultado de las votaciones y los cargos ganados por MORENA se debieron además de la “efervescencia hacia Andrés Manuel López Obrador, fue un hartazgo de la ciudadanía hacia el PRI”.

También destacó el trabajo en el territorio por parte de su partido, que salió a pedir el voto “casa por casa” a pesar de la resistencia de la gente hacia los temas políticos.

Comentó que tanto ella como sus compañeros que no consiguieron el triunfo en los pasados comicios seguirán dentro de partido como gestores.

Por otra parte, Miranda Ontiveros opinó que el recién nombramiento de Joaquín Díaz Mena como coordinador del gobierno federal en Yucatán por parte del presidente electo fue un acierto.

Por último, expresó que durante el proceso democrático observaron varias irregularidades, sin embargo, dijo que es complicado llegar a instancias legales para revertir los resultados debido a la cantidad de votos que la separaron del primer lugar. (Guillermo Castillo)