Reconstrucción de Notre Dame tardará 5 años: Macron

Fiscalía de París descartó indicios de que la tragedia fue provocada

París, Francis, 17 de abril de 2019.- Luego del incendio en la catedral de Notre Dame, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, insistió en enviar un mensaje de esperanza.

“Somos un pueblo de constructores y tenemos mucho que reconstruir. Levantaremos Notre Dame más bella que nunca y quiero que lo hagamos en cinco años”, declaró en un discurso dirigido a la nación”, señaló el jefe del Estado francés.

Previamente, la Fiscalía de París reportó algunos hallazgos de las investigaciones en las que trabajan unas 50 personas. El incendio fue causado probablemente por un accidente, comunicó.

Más de 400 bomberos trabajaron para sofocar el fuego, que ya está apagado en su totalidad, luego de 14 horas.

No obstante, los investigadores no podrán entrar a la nave de la catedral hasta que los expertos evalúen si los muros resistieron el calor y la estructura es estable.

El fiscal de París, Rémy Heitz, quien dirige la investigación, subrayó: “nada por ahora va en la línea de un acto voluntario”.

Heitz explicó que prioriza la hipótesis de un origen accidental de las llamas, aunque no se podrán realizar las comprobaciones necesarias hasta que las condiciones permitan acceder a la zona cero del incendio.

Cuando la gente empezó a notar el incendio en la catedral de Notre Dame, quienes estaban cerca pensaron que era un ataque terrorista, compartió la mexicana Sofía Sánchez Velasco, estudiante de la Universidad de Cambridge, y quien vive a un lado del templo gótico.

Por otra parte, el altar de la Virgen de Guadalupe de la catedral de Notre Dame resultó sin daños tras el incendio del lunes pasado, según informó el padre José de Jesús Aguilar Valdez, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México.

“Afortunadamente se ha salvado, porque el fuego dañó particularmente toda la techumbre y el calor del fuego pues lamentablemente daña los vitrales”, dijo el religioso.

Excelsior


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 17 abril, 2019

Vistas: 38

, ,