Recuperan los cuerpos de 3 pescadores sorprendidos por turbonada en Ciudad del Carmen

Los hombres de mar exponen sus vidas porque no tienen ni para comer

Campeche, 21 de abril 2016.- A pesar de lanzarse las alertas de presencia de mal tiempo, muchos pescadores se hacen a la mar sin medir las consecuencias que podrían tener, entre ellas cobrarles la vida, aseguró el Capitán de Puerto, José Florentino Gallardo.

Agregó que a pesar de existir sanciones administrativas en la Ley de Navegación y Comercio Marítimo que van de 1000 a 10 mil salarios mínimos, los hombres de mar hacen caso omiso, por la necesidad de buscar el sustento familiar, “si no tiene para comer mucho menos para pagar una multa”, pero insistimos en ello para que hagan caso a las recomendaciones de la Capitanía de Puerto.

Confirmó que continuaba la búsqueda de los pescadores por parte de la Secretaría de Marina, que con tres embarcaciones realizaban recorridos para dar con el paradero de los náufragos.

Rescatan 3 cuerpos

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam), este día fueron rescatados los cuerpos sin vida de tres pescadores, quienes estaban reportados como desaparecidos, tras caer al mar luego de ser sorprendidos por una turbonada cuando realizaban sus actividades de pesca.

Personal de la Secretaría de Marina localizó flotando a escasas cuatro millas náuticas frente, a Nuevo Campechito a la primera vícma, posteriormente en las cercanías de la misma zona se recuperaron dos cuerpos más. Se continuarán con los trabajos de rescate para llevarlos a tierra para las diligencias legales a las que tenga lugar. (Con información de Por Esto)