Reducir límites de velocidad podría salvar vidas

La mitad de los accidentes de tránsito son por exceso de velocidad, 87 personas han muerto en colisiones durante este año

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2017.– El auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, René Flores Ayora señaló que los accidentes de tránsito son un problema de salud pública que “nos atañe a todos” y enfatizó que reducir los límites de velocidad “puede salvar vidas” ya que ese factor está presente en el 50 por ciento de los accidentes de tránsito.

Explicó que cuanta más alta es la velocidad, mayor es la distancia requerida para poder frenar un vehículo y por lo tanto se corre un riesgo mayor de sufrir una colisión.

Asimismo, el auditor declaró que hasta este 12 de mayo se han registrado 87 muertes por accidentes de tránsito y que estos decesos son evitables reduciendo los límites de velocidad.

Flores Ayora comentó que “se pueden salvar muchas vidas” si los conductores disminuyen su velocidad y son más prudentes mientras transitan por las calles.

“Si bajamos en un 5 por ciento la velocidad, vamos a evitar muchos accidentes”, indicó.

De igual manera, comentó que es importante que los automovilistas respeten a los peatones, ya que en ocasiones los conductores invaden las franjas peatonales.

Cabe mencionar que esta mañana un grupo de jóvenes universitarios se dispusieron en las cuatro esquinas que forman el cuadro de la Plaza Grande, para concientizar a los automovilistas que respeten y reduzcan los límites de velocidad, pues recalcaron que el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos se deben al exceso de velocidad.

18472253_1317330265011671_1911303365_o

Dicha actividad fue realizada en el marco de la Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas por la seguridad vial. También participaron autoridades municipales y estatales.

En ese sentido, Flores Ayora indicó que esta actividad es una campaña de sensibilización ya que “la velocidad mata”. (Guillermo Castillo)

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 mayo, 2017

Vistas: 767

, , ,