El líder sindical, Manuel Carrillo Maldonado, señala que era necesario el ingreso de capital extranjero a Pemex
Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2017.- El representante del Grupo de Petroleros de Yucatán “Primero de Junio A. C.”, Manuel Carrillo Maldonado, negó que las reformas estructurales en materia de energía hayan fracasado, ya que “era necesaria para la inyección de capital extranjero y de la iniciativa privada” a Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el marco de la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera en Mérida, señaló que el líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, ha apoyado “lo más que se ha podido” a los agremiados para proveer de contratos y trabajo, en especial a la sección 47 de esa organización –la cual es tiene representación en Yucatán-.
A pesar de las reorganizaciones en Pemex, así como los ajustes de personal, liquidaciones, jubilaciones y la reducción de nómina, el representante de los petroleros en Yucatán, negó que la reforma estructural en materia de energía haya fracasado, ya que “se necesitaba del capital extranjero de la iniciativa privada” en Pemex.
Carillo Maldonado rechazó que tales acciones en Pemex estén en contra de los ideales cardenistas -que defienden que el crudo le pertenece a México-, ya que “con la entrada de las empresas extranjeras se traerá más empleos al territorio nacional”.
Recalcó que los trabajadores sindicalizados “se sienten protegidos”, sobre todo aquellos que cuentan con una base laboral.
«La gente que se ha quedado, los que estamos de base, que conservamos el trabajo, tenemos mejores cosas», comentó Carrillo Maldonado.
Declaró que vislumbra un “buen futuro” para los petroleros en la entidad y el país, ya que a finales de año se verán “las mejorías completas” en la paraestatal.
Por último, señaló que los petroleros se preparan –dentro de las organizaciones sindicales- ante los cambios estructurales en materia laboral con unidad, “haciendo más eficiente su trabajo y cumpliendo las normas”. (Guillermo Castillo)