Refrenda Celia Rivas su compromiso con la niñez y juventud

La candidata del PRI por el VII Distrito fortalecerá desde el Congreso la seguridad y los programas antiviolencia en las escuelas.

Mérida, Yuc. 12 de mayo de 2015.– La candidata del PRI por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, visitó a familias de la colonia San Antonio Xluch ante los cuales refrendó sus compromisos con la niñez y la juventud del sector.

“Queremos que los niños crezcan felices. Por eso, vamos a buscar desde el Congreso los mecanismos de cooperación con el Gobierno del Estado para incrementar la seguridad en las afueras de los planteles, en los parques y en todo aquel sitio donde pueda haber un niño”, afirmó la aspirante.

Señaló que se reforzarán aquellos programas encaminados a prevenir la violencia y delincuencia, como “Ponte xux”, el cual fue puesto en marcha cuando era fiscal del Estado y que llega a todas las escuelas de Mérida para prevenir y enseñar a los niños a alejarse de las malas compañías.

Dijo que también revisará las leyes concernientes a la niñez y juventud, a la par de vigilar de cerca que los proyectos de erradicación de abuso y explotación laboral y sexual infantil funcionen.

Celia Rivas también estuvo en una larga caminata por la colonia Villa Magna I, donde decenas de personas la acompañaron para platicar con ella los inconvenientes cotidianos a los que se enfrentan, algunos de los cuales escapan a su capacidad de resolverlos.

Por ello manifestó que con el voto, desde la máxima tribuna del Estado será un enlace entre los órdenes de Gobierno y las familias para ayudar a mejorar los aspectos de cultura, empleo, educación y seguridad en la zona.

La aspirante también estuvo en San Marcos Nocoh. Ahí se presentó ante más de 500 personas, quienes a la par de que le refrendaron su apoyo le manifestaron el abandono que sufren de parte de la autoridad municipal, por lo que requieren mejores servicios en general, como recolección eficiente de basura, calles limpias, en buen estado, parques donde los niños jueguen lejos del óxido, entre muchas carencias que esta zona presenta.

“De la mano de nuestro próximo alcalde, Nerio Torres Arcila, vamos a resolver estas carencias entre todos para que tengamos una mejor calidad de vida. Vamos a dejar atrás todo este rezago y lo vamos a hacer juntos, como hacemos todo los priistas: unidos”, indicó.

Mientras que en la colonia Alvaro Torres Díaz sembró la semilla de la buena convivencia a través del programa Valores, el cual busca rescatar los preceptos morales de la sociedad yucateca.

En forma de juegos entre padres e hijos, se reafirman la honestidad, la responsabilidad, entre otras características de las que nos enorgullecemos los yucatecos.

Con estas acciones, la candidata Celia Rivas demuestra que su campaña es propositiva, abierta en busca de mejorarle la cara al VII Distrito.