Refuerzan operativo navideño de salubridas

Buscan disminuir los riesgos en la salud de la población campechana durante este mes de diciembre y periodo vacacional

Campeche, 22 de diciembre de 2017.– Para disminuir los riesgos en la salud de la población campechana durante este mes de diciembre y periodo vacacional, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM) redoblará esfuerzos en los operativos de inspección a establecimientos que venden bebidas alcohólicas, alimentos y demás productos, hasta el 6 de enero.

El titular de la dependencia, Santiago Rodríguez Adam, informó que han clausurado más de 100 negocios por no contar con los permisos correspondientes y vender fuera del marco de la ley. Las visitas de supervisión se realizan a establecimientos como supermercados, tiendas de autoservicios y licorerías.

– El operativo se realiza desde que empezó la temporada de diciembre y terminará hasta el 6 de enero, por ello seguimos invitando a la gente a que se acerquen a los cursos de manejo e higiene de alimentos que hacemos todos los jueves. Nosotros no cerramos la oficina, está permanentemente abierto, estamos con guardia en todos los departamentos.

Hasta ahora la COPRISCAM lleva entre el 70 y 80% por ciento de renovación de las 2 mil 46 patentes con las que cuentan tiendas de autoservicio, expendio, salón cerveza, cantina, bar y restaurantes.

Santiago Rodríguez hace el exhorto a los dueños de comercios a que renueven sus permisos para evitar multas que pueden ser de 10 mil pesos más cinco mil pesos por el costo de la revalidación.