Refuerzan seguridad en municipios cercanos a Q. Roo

Con cercos de seguridad en la frontera buscan evitar que gente de otros estados irrumpan  la paz en Yucatán: SEGOB

Mérida, Yucatán, 01 de octubre de 2017.- El delegado estatal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rubén Valdez Ceh declaró que ya se han dado instrucciones para reforzar la seguridad en los municipios yucatecos del sur y el oriente que se encuentran  cercanos a la frontera con Quintana Roo, a fin de evitar que personas lleguen a delinquir en la entidad.

Señaló que los cercos de seguridad se encuentran actualmente coordinados con las autoridades policiales de los distintos órdenes de gobierno en Yucatán, para evitar la llegada de delincuentes.

En entrevista, el funcionario señaló que la cercanía que tiene el estado con Quintana Roo genera “espacios propicios para que personas –de fuera- quieran delinquir”.

Reconoció que ante los hechos violentos que se registran en Quintana Roo, se reforzarán los cercos de seguridad sobre todo con la Policía Federal. Asimismo dijo que la SEGOB estará pendiente de este tema.

“La intención de los anillos o cercos de seguridad –en la frontera estatal- es evitar que haya gente de otros estados que quieran irrumpir la paz que hay en Yucatán” recalcó.

Dijo que la cercanía con Quintana Roo y su situación de inseguridad, obliga a los organismos  de seguridad “estar más al pendiente” sobre todo con los municipios del sur y el oriente que colindan con esa entidad.

“Nosotros pugnamos para que las instituciones del sur del estado estén fuertes” comentó Valdez Ceh, al precisar que las autoridades de Quintana Roo se encuentran “haciendo lo propio para ir acortando los espacios” en materia de seguridad.

Recordó que en el estado para el tema de seguridad se encuentra de manera “permanente” la estrategia Escudo Yucatán, la cual “permite acciones de prevención con la ciudadanía”. De igual manera dijo que se trabaja en coordinación con la Policía Federal de Yucatán y de Quintana Roo en cuanto a este tema.

Cabe recordar que en los últimos días se han reportado actos violentos en localidades cercanas a Quintana Roo, como en Peto, en donde un grupo de supuestos narcomenudistas balearon  a dos policías estatales, y este fin de semana fue asesinado a tiros un hombre que transporta la nómina para trabajadores de una granja en Tekax.  (Guillermo Castillo)