Refuerzan vigilancia por Semana Santa

450 uniformados municipales participan en el operativo que se implementa en el Centro Histórico 

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2018.- El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante informó que este sábado inició formalmente el operativo vacacional por Semana Santa, en el cual participarán 450 uniformados de esta agrupación de seguridad.

El funcionario comentó que se han modificado los turnos de trabajo de los uniformados, a fin de “reforzar las medidas de seguridad”, principalmente en el Centro Histórico de la capital yucateca, debido a que la afluencia de peatones incrementa durante este periodo vacacional.

El director de la Policía Municipal de Mérida informó que parte de los agentes de esta corporación estará a pie, sobre todo en las zonas de mayor confluencia de personas, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, parques, entre otros sitios.

“Queremos decirle a los ciudadanos que los policías están no sólo para evitar la comisión de algún delito, sino para guiar a los visitantes en cualquier información que se requiera”, sentenció.

Romero Escalante explicó que por lo regular en el Centro Histórico deambulan alrededor de 200 mil personas, sin embargo, para este periodo de descanso, se pudiese duplicar esta cifra, sobre todo durante los fines de semana.

Asimismo, dijo que será la zona de los mercados y parques donde pondrán mayor atención los efectivos de la Policía Municipal, debido a la cantidad de personas que circulan por esos lugares.

De igual forma, en las áreas residenciales ubicadas al norte y al poniente del Centro Histórico de la capital yucateca se estará implementando un operativo especial, con uniformados a pie, en bicicletas y carropatrullas. “Puede ser que haya gente que salga de vacaciones y deje sus casas vacías, por tal razón estaremos pendientes de eso”.

Recordó que el delito más común en el primer cuadro de la ciudad de Mérida es el robo al peatón. Aseguró que  en el 70 por ciento de los casos se detiene al responsable y se recuperan los artículos sustraídos.

Por otra parte, Escalante Romero señaló que hasta el momento la corporación a su cargo no tiene reporte de robo a casa habitación.

Por último, el comandante Escalante Romero criticó que muchas veces los ciudadanos están más preocupados por grabar pleitos e ilícitos en sus celulares para subirlos en las redes sociales en vez de denunciar o dar aviso a las autoridades. Por esa razón hizo un llamado a las personas en general para dar aviso a la policía ante la presencia de algún delito. (Guillermo Castillo)