Regidores del PRI no tienen argumentos: Barrera Concha

El alcalde de Mérida responde a las críticas de los ediles tricolores, asegurando que en su gestión trabaja para recuperar lo que “el PRI destruyó”

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2014.- Tras las críticas de los regidores priistas en contra de su segundo informe de gobierno, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, señaló que éstas no son objetivas y carecen de datos duros, “pues esos ediles sólo están haciendo la tarea que les manda su partido, que es desacreditar sin argumentos”.

El presidente municipal señaló que no existe legitimidad en las acusaciones y señalamientos de los regidores del PRI, ya que éstas no permean en los meridanos, “por el contrario, la gente sabe reconocer que con la actual administración la ciudad está mucho mejor”.

“Está más que claro que hoy Mérida está mejor, tenemos estabilidad económica, los servicios públicos están funcionando, y estamos trabajando para recuperar lo que su partido destruyó en la gestión pasada”, señaló el alcalde.

Barrera Concha declaró que se encuentra listo para recibir mayores críticas cuando arranquen formalmente las campañas electorales, pues dice tener la consciencia tranquila “y con el ánimo muy en alto” con el trabajo realizado durante su administración, “y vienen cosas mejores para Mérida en estos 12 meses de gobierno que faltan”.

Sobre los cuestionamientos de los regidores del PRI –quienes presentaron un “análisis” del informe del alcalde-, precisó que  la gente sabe reconocer cuando se tratan de críticas políticas sin sustento, o cuando verdaderamente se están señalando  errores o actos de corrupción.

“El llamado es que existan críticas de buena fe, que busquen construir, señalar defectos o imperfecciones como nosotros mismos hemos mencionado en el informe, pero que no solo sea desacreditar el trabajo definido como exitoso en esta administración sólo porque su partido (el PRI) se los manda”, insistió.

Además, Barrera Concha dijo que los meridanos “hemos escarmentado” tras vivir las gestión priista del 2010-2012, por lo que considera que el PAN seguirá gobernando la capital yucateca en los próximos años “y estoy seguro que los ciudadanos no repetiremos los mismos errores”.

“Los meridanos ya probamos en  poco tiempo una experiencia que no queremos repetir, y es que en 20 años esta ciudad se ha construido en gran medida con gobierno panistas, con errores y aciertos, pero nunca con una gran diferencia como tuvimos con Angélica Araujo en la gestión anterior”, finalizó.  (Herbeth Escalante)