Regresa el calor

Sin embargo, seguirán los amaneceres «frescos».

Mérida, Yucatán, a 17 de enero de 2023.- El frente frío y la masa de aire polar que lo impulsó han dejado de afectar a la Península de Yucatán, por lo que este martes se espera un incremento en las temperaturas, aunque los amaneceres continuarán siendo frescos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las primeras horas de este martes los termómetros marcaron entre 16 y 17 grados en la mayor parte de la entidad y la temperatura máxima alcanzaría los 32 grados centígrados.

El pronóstico indica que la jornada de este día el cielo estará despejado, sin embargo, se prevé una «surada» con rachas de viento de hasta 70 kph, la cual se presentará en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca (Istmo), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 25 ingresó al noroeste del territorio nacional, el cual interacciona con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar dando origen a la tercera tormenta Invernal de la temporada en en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

JORGE EUAN