Regular afluencia en Playa Bonita

Numerosos bañistas llegaron para mitigar el calor que se dejó sentir al mediodía

Campeche, 29 de agosto de 2016.- Pese a los 32 grados centígrados que se han sentido durante los últimos días, se mantiene una regular afluencia en Playa Bonita.

Ante el descubrimiento de dos nidos de tortugas marinas, el administrador del centro recreativo, Jorge Iván Matos Gómez, contempla actividades de concientización y fomento al cuidado de estas especies dentro del programa del balneario, hasta el momento y con ayuda de biólogos, se ha podido ayudar al nacimiento de 98 ejemplares.

En un recorrido de POR ESTO!, se observó que, desde muy temprana hora, comenzaron a llegar familias para ocupar las palapas que se encuentran en la orilla de la playa, donde se distribuyó la regular afluencia de bañistas que llegaron para mitigar el calor que se dejó sentir al mediodía.

La mayoría de los visitantes fueron locales, quienes empezaron a disfrutar del domingo de descanso, ya que el lunes retornaran a sus actividades cotidianas.

En entrevista, el administrador del lugar, Jorge Iván Matos Gómez, comentó que debido al buen recibimiento que se tuvo de las actividades realizadas durante la temporada vacacional de verano, se contemplará aprovechar el descubrimiento de dos nidos de tortugas marinas para crear conciencia del cuidado de estas especies.

“Durante los rondines que se hicieron en las playas antes del cierre, nos percatamos de las huellas que dejan con sus aletas y su cola, revisando dimos con los nidos de tortuga, por lo que inmediatamente llamamos a un biólogo de la API para que lo viniera a revisar y nos dio instrucciones de cuidado, pero esa misma noche nacieron 67 tortuguitas que se dirigieron al mar”, comentó.

“Definitivamente esta es una buena señal para el balneario, porque significa que hemos estado haciendo un buen trabajo en la conservación y la limpieza, hasta ahora ya nacieron 98 y, según el biólogo, durante estos días podrían nacer más, por eso vamos a fomentar el cuidado de esta especie para que puedan seguir visitándonos y hacer sus nidos con confianza”, acotó.

De igual manera, comentó la posibilidad de un incremento en la afluencia de visitantes mientras se siga percibiendo el calor, por lo que se tendrán más cuidados para que ninguna especie animal, dentro de Playa Bonita, sea maltratada, ya que se ha observado a gente tirando piedras a las gaviotas y correteando a una pequeña ardilla que, de vez en cuando, se aparece en la costa. (Por Esto!)