Reinicia llegada de cruceros

Arriba el Carnival Dream con casi cinco mil pasajeros.

Progreso, Yucatán, 27 de junio de 2019.- Con 4,555 pasajeros a bordo, el crucero Carnival Dream, uno de los barcos más grandes de la línea naviera Carnival y de los de mayor tamaño que han llegado a Progreso, inició sus arribos de la temporada 2019 a puerto Progreso.

Esta embarcación sustituye arribos regulares programados para este año del barco Carnival Sunrise, que tiene una capacidad menor al sólo poder transportar a 2,754 pasajeros.

El Carnival Dream, que cubre un viaje de 5 días, saliendo de Galveston, Texas, pasando por Cozumel y Progreso, estará alternando sus arribos semanales con el crucero Carnival Valor, de la misma naviera, el cual tiene capacidad para 2,974 pasajeros. El barco, que trae una tripulación de 1,369 personas, arribó este día a las 9:40 horas y partió a las 6:00 de la tarde.

Para recibir el barco estuvo el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado por el alcalde progreseño, Julián Zacarías Curi; el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Agustín Arroyo Toledo y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman.

Vila Dosal encabezó la ceremonia de intercambio de placas con el capitán del crucero Carnival Dream, Giuseppe Giusa, en donde resaltó la importancia que para la dinámica turística tiene el arribo de embarcaciones de este tipo.

Eduardo Herrera Correa.