Reitera Ayuntamiento versión de la Fiscalía

Ofrece ayuda a la familia del joven fallecido y determina una revisión intensa y profesional de los 600 parques del municipio.

Merida, Yucatán, 6 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Mérida confirmó que -de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado- la causa del fallecimiento de un joven en la Colonia Maya fue broncoaspiración y no una descarga eléctrica, como se había comunicado antes.

En rueda de prensa, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que a pesar de esto y como lo había informado, continuarán brindando apoyo a la familia afectada, situación por la que ha decidido retrasar el viaje que tenía programado.

«Aunque no está relacionado oficialmente con nosotros el hecho ocurrido, he dado instrucciones puntuales a los responsables de las diferentes áreas de la administración municipal para que sigamos garantizando el uso seguro de nuestras instalaciones, e igual invito a los meridanos a que nos reporten cualquier falla que pueda poner en riesgo su integridad».

Barrera Concha aseguró que luego de haber tenido conocimiento del hecho, se procedió al cierre del espacio público, además de revisar y confirmar que no existía reporte ciudadano alguno de fallas en el parque.

Así mismo informó que para evitar incidentes en los más de 600 parques y mercados de la Ciudad, trabajan con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos para realizar una evaluación del estado de las instalaciones eléctricas en estos espacios.

Sobre esto preciso que será entre el día hoy o mañana cuando se lleven a cabo las primeras reuniones para establecer los mecanismos de trabajo.

Con esto queda descartado que la muerte del joven se haya debido a un choque eléctrico con la malla ciclónica del parque. Sin embargo, se suma a otro caso más, ocurrido en años pasados, donde un joven perdió la vida en el parque del fraccionamiento Yucalpetén.

Karen Clemente.