Renán Barrera en Kaua

No evitó comer un buen poc-chuc con “La Tía”.

En el oriente del estado, Renán Barrera Concha, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, instó a la militancia de Kaua a mantenerse unida para impulsar a estándares superiores el turismo, la gastronomía y las artesanías que distinguen a este municipio.

Reuniéndose con los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Barrera Concha reconoció la necesidad de mejorar las condiciones económicas de la población y fomentar el crecimiento comercial.

«Aquí es el epicentro de nuestras raíces y nuestra cultura maya, por la cercanía con la zona arqueológica de Chichen Itzá; donde vienen millones de personas de todo el mundo a visitarnos, tenemos el escenario y las herramientas óptimas para que crezcan en sus actividades», afirmó.

En esta etapa de precampaña, destacó la importancia de construir puentes y trabajar en equipo por el desarrollo económico y social de los 106 municipios del Estado.

«Juntos vamos a darle mejores oportunidades a Kaua y a todos los rincones del Estado», añadió.

La militancia panista de Kaua expresó su respaldo a Renán Barrera. Jesús David Ay Poot, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Kaua, elogió el compromiso de Barrera Concha y aseguró que este municipio lo respaldará para refrendar el triunfo electoral.

«La mayor fuerza de cariño la verá cuando llegue el momento, porque este municipio lo respalda. Estamos conscientes de que el desarrollo que logró en Mérida lo podrá replicar en todos los rincones de Yucatán», expresó.

Carlos Chay Canul, precandidato a la Presidencia Municipal de Kaua, afirmó: «somos familia, un solo equipo. ¡Renán Barrera va a ser nuestro próximo gobernador de Yucatán! En 2024, primero Dios, ahí nos vemos para depositar nuestra confianza».

Al concluir la reunión con la militancia, Barrera Concha visitó la iglesia de Kaua en compañía del párroco Félix Tec Chí y posteriormente acudió al emblemático restaurante «La Tía de Kaua», donde destacó la importancia de poner amor en cada acción de nuestras vidas como un referente de cómo el trabajo rinde fruto.