Renán Barrera iniciaría campaña el lunes

De arrancar el domingo, dijo,  no realizará un acto masivo «que pudiera resultar grosero»

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2018.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha informó que su campaña política probablemente arranque el próximo lunes 2 de abril, para respetar las festividades religiosas de la Semana Santa. Aunque aclaró que en caso de que inicie el domingo no realizará un evento masivo “que pueda ser grosero, como la del otro partido (haciendo referencia al PRI)”.

El abanderado albiazul explicó que por ahora está afinando detalles y que hasta el momento no se ha programado una actividad, sede ni horario específico para el arranque de la campaña. Eso sí, subrayó que respetará las costumbres y tradiciones de los meridanos, tanto de los creyentes como de aquellos que se tomen los días santos para vacacionar.

“Será una campaña de 90 días, habrá días de sobra para hacer campaña y poder ser condescendientes con todo el trabajo que se ha realizado previamente.  Vamos a llegar a todos”, sostuvo.

Eso sí, recalcó que si se decidiera iniciar las actividades el domingo no realizará un acto masivo “que pueda ser grosero, como el que seguramente va a hacer el domingo el otro partido”.

Negó que defina su arranque de campaña en función de la del tricolor y sostuvo que no “acarreará” gente para sus eventos.  “Tenemos una estrategia muy diferente. No me gustan los eventos que pueden ser incluso groseros por acarreos, por concentración de gente”, dijo.

A su vez, comentó que el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña iniciará su campaña en Mérida “porque dice que es una ciudad ejemplo y próspera: claro, ha sido gobernada por buenos gobiernos del PAN. Estaremos recibiendo a todos los candidatos presidenciables que quieran llegar”.

Barrera Concha comentó que no está confiado en este proceso electoral ya que todas las elecciones son diferentes y sostuvo que “quien se dice confiado y seguro de ganar peca de soberbia”. Añadió que él competirá contra la guerra sucia y el descrédito que los estrategas de otros partidos usarán para evitar la participación ciudadana.

En este punto, comentó que en el proceso electoral del 2012 participó más del 72% de la población. “Le voy a apostar a que la gente salga sin miedo a votar y elegir por el que quieran. La maquinaria de enfrente suele desvielarse cuando hay alta participación”, puntualizó. De igual forma,  recalcó que el partido MORENA no será competencia para él.

Finalmente, mencionó que “hay muchas acciones pendientes” en la capital yucateca, entre ellas las relacionadas con la política cultural. “Me dará mucho gusto poder darle continuidad a los asuntos que por alguna razón han estado pendientes”, indicó. (Lilia Balam)