Renán debería retirar su candidatura: MC

Silvia López Escoffié dijo que el panista debe ser congruente. No hacerlo sería contraproducente para el Frente

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2018.- La presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié declaró que el panista Renán Barrera Concha debería retirar su candidatura por la alcaldía de Mérida de la alianza “Por México al Frente”, luego de que fue detenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

“Considero que, si yo estuviera en su lugar, me retiraría de la candidatura, por congruencia”, sostuvo en entrevista para Desde el Balcón.

Como se sabe, Movimiento Ciudadano y el PAN irán en alianza electoral en los comicios de este año en Yucatán, es decir, presentarán candidaturas comunes en todos los puestos en disputa, incluida la de la alcaldía de Mérida.

En ese sentido, Barrera Concha también sería el candidato del partido naranja en las elecciones del 1 de julio. Al respecto, López Escoffié señaló que él tendría que considerar retirarse.

“Debería hacerlo por congruencia, cometió una falta, y desde mi punto de vista, él mismo debería retirar su candidatura”, enfatizó.

A pregunta expresa, recalcó que el escándalo de Renán Barrera podría ser contraproducente para la alianza electoral del PAN y Movimiento Ciudadano en los comicios por Mérida.

Indicó que toda falta debe tener una consecuencia, por lo que en este caso, el panista debería declinar en sus aspiraciones de gobernar la capital yucateca por segunda vez.

“Realmente estoy preocupada por este caso, incluso se me hace difícil contestar (la entrevista)”, reconoció López Escoffié.

La líder de Movimiento Ciudadano dijo que hablaría con el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo sobre el caso de Renán Barrera, por lo que está esperando que pronto sostengan un encuentro.

“Estoy esperando una reunión para que se atienda el asunto, deberíamos evaluar la posibilidad (de que decline)”, sostuvo.

Como hemos informado, el precandidato del PAN fue detenido la madrugada del domingo en un retén policiaco en periférico norte, ya que no pasó la prueba de alcoholímetro. (Herbeth Escalante)