Renán no descarta se intensifique guerra sucia

Candidato del PAN, PRI y NA recorre 10 municipios en 4 días

Mérida, Yucatán, a 4 de marzo de 2024.- Ante su avance en las preferencias electorales, el candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura, Renán Barrera Concha, no descartó que se intensifique la guerra sucia en su contra.

Al hacer un balance del inicio de campaña, el abanderado blanquiazul informó que en cuatro días ha recorrido 10 municipios.

Destacó la buena aceptación de la ciudadanía, así como de militantes de los partidos que integran el bloque que lo postula.

Por otra parte, deseó pronta recuperación al candidato de Morena-PT-PVEM, Joaquín Díaz Mena, que sigue convaleciente de la operación que se le practicó a su brazo fracturado.

Sostuvo que la narrativa morenista que critica la pobreza en Yucatán echa por tierra el reconocimiento que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, del desarrollo que ha alcanzado la entidad en los últimos cinco años.

Consideró un despropósito que la candidata morenista a la diputación federal del VI de Distrito, Jéssica Saidén Quiroz, sostenga que el triunfo de ese partido garantiza la continuidad de Luis Felipe Saidén, su padre, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Utilizar el nombre del comandante Saidén es un despropósito, más si viene de un familiar”, afirmó.

Barrera Concha indicó que continuará recorriendo el estado sin triunfalismos para escuchar a la población yucateca.

Confirmó su participación en el foro que realizará esta semana la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Acompañado del vocero de la campaña, el diputado Elías Lixa, el candidato dijo que de manera periódica sostendrá encuentros con los medios de comunicación para informar sobre los avances de sus actividades de proselitismo.

ISRAEL MEDINA