Renán se compromete con mujeres yucatecas

Candidato sostiene encuentro con mujeres y pescadores de Celestún

Celestún, Yucatán, a 8 de marzo de 2024.- En el marco del Día de la Mujer, Renán Barrera Concha, candidato por PAN, PRI y NA, se reunió con mujeres del puerto de Celestún, donde aseguró que ampliará las oportunidades para todas ellas, mediante un seguro de gastos médicos, seguro de vida, acceso a crédito para una vivienda y financiamientos para que puedan emprender o impulsar sus negocios.

«Queremos poner en la balanza lo que es fundamental para el estado: la seguridad, y eso mismo equivale a la salud para una familia. Ese servicio de cuidados tiene que ser una garantía para las mujeres, porque son la columna vertebral de la sociedad», expresó.

Mencionó que el financiamiento de créditos a emprendedoras será el comienzo de un camino de prosperidad para las mujeres de este puerto y de todo el estado, pues con su esfuerzo diario y el apoyo de un gobierno, incrementarán su economía familiar.

También dijo que impulsará las escuelas de tiempo completo y que regresen las guarderías infantiles para que las y los hijos de las madres trabajadoras puedan practicar deporte y realizar actividades recreativas y también para que de esa forma las amas de casa puedan trabajar tranquilas sabiendo que sus hijos están en buenas manos.

Destacó que su objetivo y visión es cuidar Yucatán para que las mujeres y niñas puedan seguir viviendo en un estado seguro, por ello se comprometió a redoblar esfuerzos para que en este puerto y todo el estado sigan teniendo paz social.

Al llegar al puerto, Renán Barrera fue recibido por un grupo de pescadores y jaiberos, quienes externaron que uno de los principales retos es la temporada baja del turismo, por tanto, Barrera Concha propuso gestionar paseos escolares e impulsar un programa de créditos financieros para la compra de motores.

Por su parte, las y los líderes del Refugio Pesquero presentaron a Renán Barrera su proyecto de repoblamiento de especies marinas, y pidieron apoyo para la vigilancia de los criaderos, así como promocionar esta zona para atraer el turismo y aumentar los ingresos de los socios del refugio.

DESDE EL BALCON