Renuncia al PRI no fue por ambición: Enrique Castillo Ruz

Foto: Desde el Balcón.

Aseguró que no le negaron ninguna candidatura y que deja amistades

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2021.– El diputado local, Enrique Castillo Ruz, aseguró que su renuncia al PRI “no fue por ambición al poder” o por querer buscar otro cargo público, pues en ningún momento se le negó una candidatura al interior del tricolor.

Cuestionado por la prensa en el Congreso del Estado sobre las razones de su dimisión, el legislador indicó que durante sus 20 años de militancia dejó grandes amistades, y que al igual que el PRI tomó sus decisiones, él también tomó las propias.

Aunque no reveló el motivo real de su salida, sostuvo que en ningún momento se le negó una candidatura.

–Señor, usted ya fue diputado local, federal, alcalde y secretario del trabajo durante la administración de Rolando Zapata Bello, ¿su salida no fue por ambición?, se le preguntó.

–No, de ninguna manera, a mi no se me ha negado la candidatura, solo que todo tiene sus tiempos, uno tiene que hacer análisis y tampoco es una ambición a lo que es el poder, sino es el servicio público, como prueba están los resultados del trabajo que he tenido a través del tiempo, respondió.

Agregó que como Secretario del Trabajo, en cinco ocasiones fue primer lugar en fomento al empleo a nivel nacional y reconocido en todo el país, y eso es resultado “del buen servicio que hizo”.

“Como presidente municipal, el ayuntamiento (de Umán) fue el mejor calificado del país en su momento, lo que representé tiene su valor, como diputado federal hemos hecho trabajo loable, méritos en ese sentido, y siempre me he conducido con respeto y dignidad”, argumentó.

DESDE CUALQUIER TRINCHERA

Sobre su posible adhesión a Movimiento Ciudadano, no negó la posibilidad, y sostuvo que su futuro político lo definirá en las siguientes semanas.

“Seguiré haciendo política, yo deseo servir, yo puedo servir desde cualquier trinchera”, comentó.

–¿Buscará la alcaldía de Umán?, nuevamente se le preguntó

– Nos vamos a tomar unos días, tengo que platicar con mi equipo, creo que lo más importante es participar, contestó.

En cuanto a las diferencias que pudo tener con el PRI, encabezado por Francisco Torres Rivas, dijo que “como todo en la vida, son etapas donde uno debe tomar decisiones”.

“Aquí la situación es que el PRI toma sus decisiones y uno debe hacer lo mismo, es de acuerdo a como uno lo vea, yo respeto las decisiones del partido, respeto las cosas que hacen, así como el trabajo que estoy haciendo”, finalizó.

Javier Escalante Rosado