Reo va a declarar, pero sufre accidente

Un interno de la cárcel de Cancún cayó del segundo piso de los juzgados

Cancún, 02 de noviembre del 2014.- Un interno de la Cárcel de Cancún, cayó del segundo piso de los juzgados penales de la avenida Nader, luego de rendir su declaración ministerial.

De acuerdo con el 066, los hechos se suscitaron luego de que Santos «N», cayera del barandal de segundo piso del Juzgado Segundo. El lesionado fue trasladado al Hospital General de Cancún para su valoración.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría de Justicia del Estado, Santos fue trasladado por custodios de la cárcel de Cancún y personal de la Policía Estatal al Juzgado Segundo para que rindiera su declaración ministerial.

El interno fue llevado a los Juzgados, luego de tres horas de rendir su declaración se sentó junto a uno de los barandales, precipitándose hacia la planta baja.

Tras ver los hechos, otros internos que también fueron llevados a declarar, comenzaron a gritar para alertar a los custodios sobre el hecho, por lo que de inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia para su atención.

Al lugar se trasladó personal de la Cruz Roja, quienes valoraron al lesionado con golpes en el cuerpo y posible fractura en la cadera. Al arribar al Hospital General se le practicaron estudios de Rayos X para determinar la lesión, el estado de salud del interno se reportó como estable.

La Procuraduría de Justicia tomó el caso para investigar los motivos por los cuales el interno se precipitó. De acuerdo con reportes del Hospital General, el interno fue dado de alta luego de los hechos y fue trasladado de nueva cuenta a la Cárcel.