Repatrian cuerpo de migrante yucateco asesinado en San Francisco

El alcalde de Teabo, Fabián Puc, recogió el cadáver en el aeropuerto de Mérida, para posteriormente trasladarlo al poblado en donde será sepultado  

Mérida, Yucatán, 26 de abril del 2016.- El cuerpo sin vida del migrante yucateco asesinado en San Francisco, California, Luis Góngora Pat, arribó al aeropuerto Internacional de Mérida, por lo que en breve será sepultado en su natal Teabo.

El cadáver fue repatriado ayer lunes y arribó a la Ciudad de México en la mañana, pero fue hasta las 21:30 horas cuando llegó a la capital yucateca en otro vuelo, de la aerolínea Aviacsa.

El  alcalde de Teabo, Fabián Puc Naal, acudió a realizar los trámites para liberar y reclamar el cuerpo de Góngora Pat para trasladarlo al poblado donde sus familiares esperan el cuerpo para velarlo y posteriormente sepultarlo.

Como hemos informado, dicho migrante yucateco fue asesinado a balazos por la Policía de San Francisco el pasado 7 de abril, cuando supuestamente no obedeció una orden de los uniformados.

Góngora Pat, quien era indigente en Estados Unidos, recibió siete balazos y murió cuando era traslado al hospital. Su asesinato causó conmoción en esa ciudad norteamericana, pues hay quienes aseguran que se trató de un acto racista por parte de la Policía.

La entrega del cuerpo de Góngora Pat al alcalde de Teabo demoró un par de horas, lo cual se realizó en la terminal de carga de la aerolínea Aviacsa.

 

 

 

Publicado el: 26 abril, 2016

Vistas: 1141

, , ,