Reportan a dos pescadores extraviados en altamar

Apareció hundida la embarcación en la que viajaban desde hace días. Continuará el operativo de búsqueda por parte de la Secretaría de Marina 

Dzilam de Bravo, 05 de abril de 2014.- Ayer viernes se reportó que dos pescadores, originarios del puerto de Dzilam González, se encuentran en calidad de desaparecidos, luego que se halló hundida la embarcación en la que viajaban.

Tras varias horas de búsqueda, pescadores de otra embarcación encontraron la lancha “La Chiquis”, la cual estaba hundida frente a la costa de este puerto sin tripulantes.

Los hombres de mar desparecidos son Carlos Cauich Pech, de 21 años de edad, y David Pech May, de 35. Ambos salieron a pescar mero desde el miércoles pasado, pero se perdió toda comunicación con ellos hace un par de días.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, junto con otros grupos de pescadores, salieron rumbo altamar para tratar de hallar a estas personas, pero sólo encontraron la lancha.

Se espera que el operativo de búsqueda continúe este sábado, a pesar de que en los últimos días se han registrado fuertes suradas en esta región pesquera de Yucatán.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que se pierde en altamar el pescador Carlos Cauich Pech, pues en febrero pasado se extravió precisamente a bordo de la lancha “La Chiquis”. En esa ocasión fue rescatado por elementos de la Marina.

Publicado el: 5 abril, 2014

Vistas: 1656

, , ,