Rescatan a pescador, pero falta otro

Luego que se volteó su embarcación, nadó cuatro horas hasta que lo encontraron

Progreso, Yucatán, 22 de diciembre de 2017.– Un pescador fue rescatado en altamar frente a la costa de Progreso, luego que la embarcación en la que viajaba se volteó el pasado lunes 18 de diciembre, y tuvo que nadar cuatro horas hasta que un barco lo encontró. Sin embargo, otro hombre sigue desaparecido tras este accidente.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yukalpetén, adscrito a la Novena Zona Naval, concentró a puerto a un tripulante, identificado como Nathaniel Torres Sanmiguel, de una embarcación menor que se pantoqueó (volteó) a más de 42 millas náuticas (77 kilómetros) al noreste de ese puerto yucateco.

La acción se realizó tras recibir una llamada de auxilio por parte de una agencia naviera, informando sobre la recuperación del hombre en altamar.

Por tal motivo, zarpó una embarcación tipo “Defender” con la finalidad de trasladarlo al puerto de Yukalpeten, donde personal del Servicio de Sanidad Naval le brindó atención médica, presentando buen estado de salud.

El náufrago, dijo ser un pescador, indicando que su embarcación menor de nombre “PERMAR-1” sufrió el accidente la tarde del pasado 18 de diciembre y con el fin de pedir auxilio, nadó durante cuatro horas hasta ser localizado por la embarcación “PROPEMEX-42”, que lo rescató.

Entrevistado por los Marinos, señaló que navegaba con un compañero pescador de nombre Ángel Bernarndo May Moo, el cual se quedó en el lugar del naufragio flotando por medio de un bidón vacío. Por tal razón, de inmediato inició un operativo de búsqueda

En esta acción participan embarcaciones de la Séptima Flotilla Naval adscrita a este Mando Naval, así como de la base de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y pesqueras del área de Dzilam de Bravo. Hasta el momento no ha sido localizado el segundo hombre.