Rescatistas buscan sobrevivientes tras deslave en Japón

Equipos de emergencia mantienen la búsqueda de sobrevivientes tras un gigantesco deslave de tierra que dejó al menos dos muertos en la localidad japonesa de Atami

TOKIO.

Equipos de emergencia japoneses continuaban este domingo la búsqueda de sobrevivientes tras un gigantesco deslizamiento de tierra que dejó al menos dos muertos en la localidad costera de Atami, en el centro de Japón, todavía afectada por fuertes lluvias que complican la misión de rescate.

Dos mujeres fallecieron en el suceso, 19 personas pudieron ser rescatadas y otra veintena siguen todavía desaparecidas, declaró Yuta Hara, portavoz del centro de gestión de catástrofes de esta estación termal, situada a 90 km al suroeste de Tokio.

Según sus estimaciones, alrededor de 130 edificios quedaron dañados por el torrente de barro que el sábado por la mañana arrasó parte de esta localidad, barriendo las casas aledañas a un cerro y transformando las zonas residenciales en un lodazal.

Chieko Oki, una empleada de 71 años de una calle comercial de Atami, declaró que «los grandes postes eléctricos se movían para todas partes. Apenas tuve tiempo de preguntarme qué pasaba, las corrientes de barro ya estaban allí y en las calles también. Realmente tuve miedo».

Excélsior