Resienten comercios daños por apagones

Urge Canaco agilizar construcción de plantas de ciclo combinado

Mérida, Yucatán, a 14 de mayo de 2024.- Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), advirtió que los apagones por las altas temperaturas han puesto en aprietos a los comercios y les han causado afectaciones.

Reconoció que es difícil cuantificar los daños económicos por la suspensión de la energía eléctrica,  además de afectaciones físicas a los empleados durante la jornada laboral y en las personas que acuden comprar a los comercios.

“70 por ciento de los afiliados a la Canaco ha resentido los efectos de los apagones, por lo que hacemos un llamado a la CFE para que refuerce sus líneas de distribución y transmisión y evitar este problema”, señaló.

El líder empresarial manifestó que para el sector comercio es importante que se agilicen la construcción de las plantas de ciclo combinado para que una vez que estén listas tengan la capacidad para tener la energía para que se terminen los apagones.

Puntualizó que los afiliados a la Canaco, que han visto interrumpido el suministro de energía, se han quedado sin electricidad por media hora, cuarenta minutos o hasta una hora, lo que pone en riesgo sus productos perecederos.

JONATAN HILERA