Respaldan candidatura de Caballero por Mérida

Se registró como precandidato, asegurando que la ciudad se merece una autoridad realmente preocupada por la gente

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2018.- Ante cientos de militantes, el ex secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán se registró como precandidato a la alcaldía de Mérida por el PRI,  y declaró que podrá recuperar la capital yucateca “porque la ciudad merece una autoridad que realmente se preocupe por la gente”.

En el acto en la Casa del Pueblo, señaló que su partido podrá ganar la presidencia municipal de Mérida porque ha demostrado que da resultados y es cercano a la gente.

Al hablar en representación de los 106 aspirantes a las alcaldías de Yucatán, sostuvo que saldrán a las elecciones no sólo en unidad en el partido, también irán unidos con la sociedad yucateca.

“No tengo duda que el 2018 será un año importante para la capital yucateca, que va a encontrar una autoridad que realmente se preocupe por la gente, que realmente trabaje, que luche para que sea una ciudad más segura, en  donde haya igualdad de oportunidades para todos, y que las familias se puedan desarrollar, es lo que queremos”, recalcó.

Durante su discurso, Caballero agradeció a dos de los priistas que también habían manifestado su interés de buscar la candidatura por la alcaldía de Mérida, los diputados federales Francisco Torres Rivas y Pablo Gamboa Miner, a quienes les reconoció su “trabajo y fortaleza” de los últimos años.

De hecho se averiguó en el PRI que, en el caso de Torres, podría obtener una diputación local plurinominal para llegar de nuevo al Congreso del Estado.

Víctor Caballero sostuvo que la unidad del partido será su principal carta de presentación en la próxima campaña electoral, “y no sólo iremos unidos como priístas, sino también con la sociedad yucateca para que pueda avanzar”.

Señaló que el sueño de todos los que competirán por un cargo de representación popular es “tener una mejor sociedad y que haya bienestar siempre”

Por cierto, en el acto Caballero contó con el respaldo del precandidato del tricolor a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, quien declaró que Mérida necesita un gobierno que no abandone el sur de la ciudad, haciendo referencia a las administraciones panistas.

Además, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien se registró como precandidatura por la primera mayoría para el Senado, sostuvo que la capital yucateca no se merece gobiernos que sólo se dedican “a adornar la ciudad”.  (Herbeth Escalante; Foto de Cuauhtémoc Moreno)